Su menú es su mejor herramienta de venta, así como la pieza de marketing más importante que tendrá para su restaurante. Un menú bien diseñado influirá en las primeras impresiones de sus invitados: Si su menú es difícil de leer, confuso y demasiado complicado, sus clientes se sentirán frustrados y es posible que no regresen. Aquí están los seis errores más comunes en el diseño del menú del restaurante:
No abrume a sus clientes con un menú grande
Muchos platos en su menú confundirán y abrumarán a sus clientes. Considere tener un menú bien planeado ofreciendo una variedad de opciones y recuerde que mientras más opciones le dé a alguien, más tiempo le tomará tomar una decisión. Ayude a sus clientes a tomar una decisión rápida manteniendo su menú corto, simple y fácil de leer y entender. En lugar de dedicar tiempo a desarrollar un gran menú, concéntrese en alimentos únicos que no sólo harán que sus clientes regresen, sino que también atraerán a nuevos clientes.
Diseño y disposición del menú pobre
El menú de un restaurante no debe ser algo que se junta; no debe ser una idea tardía. Es una extensión de la marca de su restaurante y no debe ser descuidada. Todo su menú debe ser fácil de leer y escanear en pocos minutos. Cada artículo debe ser bien pensado, discutido y analizado por usted, su chef y su equipo.
El diseño de su menú debe ser lógico y la presentación de su comida debe ser estimulante y atractiva. Aparte del diseño y la disposición, su menú necesitará una paleta de colores apropiada, selección de tipo y fuente, y una selección adecuada de papel/cubierta. Sólo recuerda que tu contenido debe ser tu superstar.
Las descripciones de los menús son demasiado largas y confusas
Si sus clientes no pueden entender el nombre de sus alimentos, ¿cómo podrán pedir cualquier alimento de su menú? Las descripciones de sus menús tienen que crear interés para los invitados y generar ventas. Las descripciones largas confundirán a sus invitados. Mantenga su menú organizado y describa adecuadamente cada alimento. Recuerde que algunas palabras tienen más poder de venta que otras. Utilice descripciones cortas, concisas y precisas para cada elemento de su menú.
También es importante saber que demasiadas selecciones diferentes de tipos/fuentes dentro de su menú atraerán a los clientes o los asustarán. Una tipografía eficaz comunicará la marca de su restaurante y resultará en un menú más legible. Tu tipo debe parecer limpio y consistente. Como regla general, trate de utilizar dos tipos de letra diferentes – para distinguir los nombres y descripciones de cada elemento del menú. NO PONGA TODO EN MAYUSCULAS todo, y si tiene que hacerlo – póngalo en negrita.
Uso excesivo del signo del PESO
Los estudios han demostrado que es más probable que los clientes gasten más cuando se omiten los signos de PESO. El uso excesivo del símbolo del PESO comunica que su restaurante se trata de dinero, no de calidad. Su restaurante debe reflejar un tono de cálida hospitalidad más que de negocios y comercio. Incorpore sus precios al final de la descripción de cada elemento del menú, utilizando la misma fuente de tamaño y dejando dos o tres espacios entre el final de la descripción y el precio.
Listas de precios: Opciones de menú a la izquierda, precio a la derecha
Cuando los restaurantes escriben sus menús a la izquierda y el precio a la derecha, conectando todas las líneas con puntos, esto revela una falta de sofisticación, y es uno de los mayores errores en el diseño del menú. Y no escriba artículos en su menú en precio de alto a bajo o viceversa. Intenta mezclarlos.
Menú viejo y sucio
La primera cosa que un cliente tendrá en sus manos es su menú. Los menús viejos, sucios o arrugados siempre darán una primera impresión poco apetecible. Su menú será susceptible a manchas de grasa, bebidas, lágrimas y huellas dactilares. Un menú manchado planteará preguntas sobre el nivel de higiene de su restaurante y dará un mal reflejo de su marca. Siempre revise todos sus menús para asegurarse de que estén en excelentes condiciones, y asegúrese de ordenar menús duraderos, ya sean laminados o hechos de papel.
Falta de revisión de su menú
Cuando gaste una buena cantidad de dinero renovando su menú, no olvide dedicarle tiempo a revisar la ortografía. Presta especial atención a todos los detalles y lee atentamente cada elemento, palabra y texto. No sea el único que revise su menú; haga que otros también lo hagan, como su chef y cada miembro de su equipo. El menú de su restaurante es su herramienta de ventas más importante, así que asegúrese de que esté escrito profesionalmente.